domingo, 12 de junio de 2011

Características de los medios masivos de comunicación identificadas en la película

 - Los avances tecnológicos forman parte de los cambios en la forma de distribuir y consumir los MMC: En la película se puede cómo la televisión es la que determina la forma de contar las cosas, ya que por este medio, además de enterarse de la noticia, se pueden ver imágenes de los sucesos.
 - Los medios masivos reflejan las políticas, la sociedad y la cultura, y también las afecta: En la película, claramente los medios masivos de comunicación muestran los sucesos que definen estos aspectos de la sociedad, y generan opinión al respecto, por lo que estos mismos aspectos van cambiando para amoldarse a estas opiniones que surgen. Por ejemplo: El modelo de familia de la sociedad es: padre trabajador, madre ama de casa e hijos, cuando Sam es despedido y realiza los secuestros, este modelo se rompe, cuestión que causa un impacto en la audiencia. Estas circunstancias resultan provechosas para los MMC, ya que aprovechan la situación y van moldeando las noticias de acuerdo a lo que les conviene.
 - Los medios masivos de comunicación contienen mensajes ideológicos: En la película se refleja en el momento en que Max le dice a Sam que libere a un niño blanco y a uno de color, para que no lo consideren racista. Max sabe que esto va a causar, inconscientemente, una simpatía por Sam, ya que esta acción corresponde a una ideología de igualdad.
 - Cada medio tiene una forma estética propia: Esta característica se ve reflejada en la diferencia entre el programa de Kevin Hollander (llamativo y moderno) y el canal de Lou Potts (clásico y discreto, de perfil bajo).
 - Las audiencias negocian el contenido de los MMC: Los aspectos de la situación del secuestro que muestran los distintos canales de televisión se guían por las preferencias del público.
 - Tienen implicaciones comerciales: Se puede ver en la película cómo la noticia no es más que un objeto de comercialización, que se vende, se compra o se modifica siempre con el fin de obtener más ganancia, como sucede cuando Lou Potts le vende la noticia a Kevin Hollander, la competencia.
 - Todo lo que comunican los medios son construcciones: En la película se ve cómo en todo momento se modifica y se cambia la noticia antes de presentarla al público, siempre se está armando para que quede del modo que más le conviene al que la muestra, como cuando Max modifica la entrevista al jefe de policía antes de pasarla por la TV, haciendo que parezca que éste dijo algo que no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario