domingo, 12 de junio de 2011

Características de la noticia identificadas en la película

(Lo que está a continuación es un trabajo que hicimos a partir de estudiar la noticia. Nos basamos en la película Mad City)
EX GUARDIA SECUESTRA EN UN MUSEO A DIRECTORA, 20 NIÑOS Y MAESTRA
 - Hecho importante: Es una noticia que involucra el secuestro de niños.
 - Tiene que ser algo actual: Se da a conocer en el mismo momento que ocurre.
 - Es algo público: Es trasmitida por todos los canales de televisión y se convierte en el tema de agenda.
 - De interés: Un secuestrador genera miedo en las personas, por lo que las motiva a seguir la noticia. Que haya niños en medio también genera intriga y más preocupación que si fueran adultos los secuestrados.
 - Tiene que ser divulgada: Max se encarga de crear la noticia y los medios masivos de comunicación a divulgar la información.
 - Tiene una estructura determinada y un vocabulario especifico.
 - Tiene que ser un hecho verídico: Las cosas que muestran del caso son verdaderas, aunque haya momentos en los que se manipule la información según la conveniencia de Max Brackett y los medios.
 - Puede generar opinión pública: Esta situación influye mucho en la opinión de la gente y todos están atentos a la noticia para formar su opinión, a tal punto en que se generan movimientos a favor y en contra de Sam Baily.
 - Tiene que irrumpir en la vida cotidiana: Un secuestro es un hecho inusual que genera miedo en la gente y más aun tratándose de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario