En la clase de Taller de Comunicación y Medios comenzamos a ver el tema de publicidad. Para profundizar, realizamos un trabajo práctico siguiendo las siguientes consignas:
1) Seleccionar un producto.
2) Determinar a qué clase social va dirigido el producto, e identificar las características del grupo.
3) Asociar un valor social a ese producto.
4) ¿Cómo se cuenta ese producto? (Formato publicitario).
La resolución fue la siguiente:
1) Elijo la publicidad de Netflix: Es un servicio por Internet pago por el cual se pueden ver películas, series y programas desde la computadora.
2) Este producto va dirigido a las clases sociales media, media alta y alta. Estos grupos están bien económicamente, por lo que tienen la posibilidad de pagar mensualmente dicho servicio. A este grupo social le interesa la calidad de lo que va a comprar, y la comodidad que le va a proporcionar.
3) Este producto se relaciona con el valor social de la comodidad, ya que permite ver películas en cualquier momento y desde cualquier computadora con Internet; en el hogar, sentados en el sillón o acostados en la cama.
4) Narrativa: Se presenta un relato donde el servicio es el principal protagonista.
Escenas de la vida real: Muestran escenas de familias mirando películas sentados en el sillón.
Presencia del producto: Netflix es el único protagonista.
Demostración: Se muestran las capacidades del servicio, como por ejemplo poder elegir la programación y poner pausa, adelantar o retroceder al propio gusto.
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