domingo, 20 de noviembre de 2011

Análisis de mensaje publicitario

En base a lo estudiado en clase sobre publicidad, la actividad fue analizar una con el fin de aplicar lo aprendido: 

1_ Seleccionar un producto.

2_ Determinar a qué grupo va dirigido y determinar sus características.

3_ Asociar un valor social al producto.

4_ Como se cuenta ese producto (formato publicitario )

Respuestas:
1_ La bebida Sprite
2_ Va dirigido a las clases medias/altas. Es una bebida “de marca” que la gran mayoría de la gente sabe a que nos referimos si la nombramos. Esta posicionada en el mercado.
3_ Esta bebida llego a tener en la sociedad un lugar en la mente de los consumidores. Por otro lado, generalmente cuando uno pide una bebida de este estilo la llama por Sprite. También, en las fiestas, la bebida será mejor aceptada si es de esta marca que si es de una no muy conocida.
4_Tome como ejemplo la publicidad de “Tu amigo… te tiene ganas” (http://www.youtube.com/watch?v=CNVh_S6cjb4) Utilizan el método de sátira para publicitar el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario